Buscadores jerárquicos: Son los motores de búsqueda que disponen de los spiders más
potentes, rastrean Internet, buscando información e indexándola palabra por
palabra. A esta clase pertenecen los buscadores: Bing, Yahoo! y Google.
Directorios: Son pequeños buscadores,
es nacesario la participación humana. Tienen la ventaja de que la información
es clasificada y ordenada de manera jerárquica. El directorio más conocido es
DMOZ
Metabuscadores: Son buscadores sin un
motor de búsqueda propio, lanzan la consulta a varios buscadores jerárquicos y
los resultados son obtenidos de éstos.
Buscador verticales: Son buscadores especializados en una temática concreta, tienen su
propio motor de búsqueda pero limitado a ciertas categorías. El spider no
rastrea Internet en busca de dominios, éstos son introducidos por un
administrador que acepta y rechaza según ciertos criterios. Dos ejemplos, el
buscador de noticiasCunoticias.com y el buscador de retroinformática cuRetro.
Buscadores semánticos: Es la última generación de buscadores, realizan la búsqueda
atendiendo al significado del grupo de palabras. Es decir, un buscador
inteligente.
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